Preguntas frecuentes sobre el delito de alcoholemia.

¿Qué consecuencia tiene si doy positivo en alcoholemia?

Según nuestros abogados especialistas en delitos de alcoholemias, si en un control de la policía te han hecho un test de alcoholemia y dan un resultado de entre0,25 mg/l y 0,5 mg/l en aire expirado te podrán poner una pena de multa de500 eurosy además de la retirada de4 puntos del carnet.

Si en el test de alcoholemia realizado por la policía en un control das un resultado de alcohol de más de 0,5 mg/lla multa consistirá en1.000 euros de multa y además de la retirada de4 puntos del carnet.

Si en el test de alcoholemia realizado por la policía en un control das un resultado de alcohol de más de 0,6 mg/lla multa a imponer será de1.000 euros de multa y además de la retirada de4 puntos del carnet.

Por último, si das positivo en alcoholemia con un resultado de 0,6 mg/l en aire si o si, habrás cometido un delito de alcoholemia y necesitaras contar con un buenabogadopara tu defensa en el juicio rápido de alcoholemia en la jurisdicción penal juicio de alcoholemia.

Cuál es la PENA a imponer por Delito de Alcoholemia?

Según la consulta realizada a nuestros abogados especialistas en alcoholemias, en un delito de alcoholemia en la jurisdicción penal, te impondrá las siguientes penas:

  • La Pena de prisión de 3 a 6 meses o una multa de 6 a 12 meses. En la práctica suele ser la pena de multa, salvo en casos de reincidencia por alcoholemia.
  • Es posible también, por la comisión de delito de alcoholemia, que se pueda imponer en vez de la pena de multa o de prisión, la pena trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
  • En todo caso, es decir, siempre, por el delito de alcoholemia se castigarán con una pena privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.
  • También este otro delito de alcoholemia, que se comete en caso de negartea realizar el test de alcoholemia,donde la a imponer será de prisión de 6 meses a 1 año y de 1 a 4 años de Privación del carné de conducir un vehículo a motor.

¿Qué pasa si me niego a someterme a un TEST de alcoholemia por la policía?

Como puedes imaginarte, solo te traerán consecuencias penales negativas, ya que si te niegas a comerte a un test de control de alcoholemia realizado por la policía, es un delito, por lo que serás detenido, y puesto a disposición judicial, donde necesitarás un abogado penalista especialista en alcoholemias. Además, la pena posible por este delito de prisión de 6 meses a 1 año y de 1 a 4 años de privación del carné de conducir un vehículo.

Web: https://www.alcoholemias.abogado

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started